jueves, 22 de septiembre de 2011

Quinto proyecto[Usando la libreria servo]

En este quinto proyecto vamos a explicar como utilizar la librería servo.h y vamos a interaccionar con un servomotor. En este primer proyecto dedicado al servo aun no lo vamos a controlar mediante el terminal. Tan solo lo utilizaremos acogiéndonos a unas ordenes que le programemos previamente. Sin nada mas que objetar, pasare a mostrar los materiales necesarios:
  • Placa arduino UNO
  • Servomotor
Una vez obtenidos los materiales necesarios, pasamos a diseñar nuestro circuito electronico. El circuito es sencillo, lo podemos apreciar en la siguiente imagen :


 
Una vez montado nuestro circuito, pasaremos a programar nuestra placa Arduino. Para programarla, utilizaremos la libreria servo.h ya preconfigurada por definicion.
El programa que vamos a desarrollar se basa en hacer girar nuestro servo 180º y tras ello volver al inicio. Es el primer paso para programar nuestro servo, es sencillo e intuitivo. El programa es el siguiente:


//Programa Servo
#include <Servo.h>  
 Servo servo1;  // Crea un Objeto servo  
  
void setup()  
{  
  servo1.attach(2);  // Selecionamos el pin 2 como el pin de control para el servo  
}  
   
void loop()  
{  
      
  servo1.write(0);       // Escribimos la posicion con el mapa de valores al servo , en este caso 0º
  delay(2000);           // Esperamos 2000 ms
  servo1.write(180);  // Volvemos a la posición 180º 
  delay(2000);          // Esperamos 2000 ms
}

Con esto terminamos el proyecto de hoy, simplemente es una introduccion al uso de servos que iremos ampliando posteriormente. Un saludo a todos! Suscribiros

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